TOUR CUSCO

Montaña colorada | Montaña 7 colores | Montaña arco iris

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Es necesario tener en cuenta todos los detalles mencionados líneas abajo sobre el tour a MONTAÑA COLORADA o CERRO COLORADO.

  • Contar con una buena condición física para la caminata, (10 Km aproximadamente) La caminata dura 3 hrs de subida y 2hrs y 30 min. De ascenso).
  • Etapa preliminar de aclimatación de 2 a 3 días en cusco u otra ciudad similar y estar preparada para una amplia gama de cambios en la temperatura.
  • ALTITUD MAXIMA: 5250 msnm • ALTITUD MINIMA: 3800 msnm, la altura aumenta a medida que uno avanza, eso hace que la caminata sea realmente cansado y agitado.
  • Recomendable beber mate de la hoja de coca o muña, en el desayuno, el cual ayuda abrir los bronquios y respirará mejor.
  • El clima en los Andes puede ser impredecible que van desde caliente, soleado a la lluvia, el viento y el frío. Los excursionistas deben estar preparados con el equipo adecuado para condiciones climáticas variables durante todo el día.
  • Lleva banco de energía (baterías extras) (las baterías se consumen más rápidamente bajo condiciones de frío).

ITINERARIO:

Desde las 3:00 a 3:20 a.m. Recojo de pasajeros de hoteles de Cusco para dar inicio a la aventura y caminata de la Montaña de 7 colores. 3 horas de viaje aproximadamente en transporte turístico hasta al pequeño poblado de (Qhechuyno), punto de partida y donde tendremos nuestro desayuno antes de partir hacia la “Montaña Colorada”.

Después de nuestro desayuno, tendremos las indicaciones necesarias para el trekking del día y empezamos con la caminata, divisando hermosos paisajes, lagunas, hábitat de camélidos sudamericanos (alpacas, llamas, vicuñas, puma, aves andinos y cóndor etc.) caminata que dura un aproximado de 3 ½ Hrs. Hasta lugar llamado VININCUNCA -PASSO a 5250 Msnm, desde donde podremos apreciar la vista más impresiónate de Cerro Colorado.

Los magníficos colores son formaciones naturales de minerales que dan el color a la montaña. También desde este punto podremos apreciar el nevado del APU AUSANGATE montaña sagrada desde la época incaica. Luego descenderemos hasta nuestro punto de partida donde nos espera nuestro almuerzo y transporte para el retorno a la ciudad de cusco.

ESTAN INCLUIDOS:

NO ESTAN INCLUIDOS: